miércoles, 27 de julio de 2011

Denuncian 193 casos de abuso en colegios oficiales de Bogotá

Un candidato al concejo de Bogotá por el partido liberal aseguró que en los últimos dos años y medio se han presentado 193 casos de abuso sexual y maltrato físico en los colegios públicos de Bogotá, o al menos esos han sido denunciados.
A la secretaría de educación han llegado las denuncias, según explicó el candidato Miguel Uribe Turbay, de abuso que han propinado los profesores a sus estudiantes.
"Se necesita mayor celeridad y severidad en los castigos. no es posible que la mayor sanción sea de 90 días de suspensión; hay que tomar medidas ejemplarizantes, por ejemplo, proponemos que los docentes con este tipo de antecedentes no vuelvan a estar en contactos con niños y niñas en ningún colegio de Bogotá y del país", aseguró Turbay.
Según explicó, los casos denunciados incluyen 53 casos de presunto abuso sexual y 140 de presunto maltrato infantil, de profesores a estudiantes, al interior de los colegios.
De ellos, 11 casos han sido sancionados con suspensión de tres meses, que es la máxima reprimenda que aplica en un caso de ese tipo.